Envíos y devoluciones

Política de cambios, garantías y devoluciones página web INVERSIONES HOMIX S.A.S. - ALQVIMIA

La siguiente política de devoluciones aplica exclusivamente para las compras realizadas a través de nuestra página web. Para un cambio o devolución puedes hacerlo de dos maneras:

  • En cualquiera de nuestros establecimientos ALQVIMIA

  • A través de nuestra página web www.alqvimia.co

INVERSIONES HOMIX S.A.S se reserva el derecho de aceptar los cambios, devoluciones o garantías, previo análisis del producto, para verificar el cumplimiento de las condiciones que se mencionan más adelante.

Condiciones para realizar un cambio o devolución:

  • Informar el número de cédula con el que se realizó la compra. Te recomendamos presentar tu factura o número de orden

  • Productos que se encuentren en promoción o con descuento no tienen cambio.

  • Productos de uso personal no tienen cambio.

  • Que el producto se encuentre en perfecto estado, en las mismas condiciones en que fue recibido (marquillas y etiquetas aún puestas y en el empaque original; no debe haber sido usado o lavado; sin modificaciones o alteraciones de su estado original).

DEVOLUCIONES:

Las devoluciones de dinero aplican únicamente en caso de ejercer el derecho de retracto para compras efectuadas a través de la página web, en los casos contemplados en la ley 1480 de 2011 Articulo 47 y en las condiciones previstas en dicha norma. El derecho de retracto debe ser ejercido dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto. Se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.

Si haces uso del derecho de retracto, deberás asumir los costos de transporte y demás costos necesarios para la devolución del producto. Para ello, te daremos las indicaciones para que el envío sea realizado en las condiciones necesarias para la conservación e integridad del producto.

En caso de que se cumplan con los requisitos anteriormente mencionados, procederemos a realizar la devolución la suma total que pagaste por el producto, descontando los gastos de transporte y demás que se generen para la devolución del producto, los cuales deben ser asumidos por el comprador, sin que se hagan otros descuentos o retenciones. La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de cinco (5) días calendario a través de consignación a la cuenta bancaria, reversión a la tarjeta de crédito o en efectivo.

Para las compras a través de nuestra página web, procederá la reversión del pago realizado con tarjeta débito, crédito u otro medio de pago electrónico, en los siguientes casos:

  • El producto adquirido no sea recibido.

  • El producto entregado no corresponda a lo solicitado.

  • Derecho de retracto en las condiciones ya indicadas.

  • Producto defectuoso (en caso de recibo a conformidad, no procederá el cambio, a menos que se trate de un defecto de fábrica)

En los tres (3) primeros casos mencionados, procederá cuando la solicitud se realice dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes. El consumidor deberá devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador, una vez la mercancía haya sido recibida de vuelta. Cuando se trate de producto defectuoso, la reclamación deberá realizarse dentro de las 24 horas siguientes a la entrega del producto.

CAMBIOS

Para los productos que tienen posibilidad de cambio, cuentas con 30 días calendario a partir de la compra. El cambio puede realizarse por un producto de igual o mayor valor, en caso de mayor valor, pagarás la diferencia del precio. Si realizas un cambio por un producto de menor valor, no procederá la devolución de la diferencia en dinero. En caso de que se realice una nota crédito, tendrá vigencia de seis (6) meses. Los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario.

Los costos de transporte serán asumidos por el comprador, a menos que se trate de un error de parte nuestra.

Los productos en promoción no tienen cambio, excepto por garantía.

GARANTÍAS:

Ofrecemos productos de alta calidad, por lo que brindamos garantía de treinta (30) días. Recuerda seguir las instrucciones de uso y las etiquetas de uso y cuidado. En caso de defectos de calidad a pesar de su uso adecuado, durante la vigencia de la garantía, se examinará el producto por parte de nuestro personal técnico y, en caso de ser procedente la garantía, se realizará la reparación del producto. En caso de repetirse la falla, a elección del consumidor, se cambiará por otro producto de similares características o se devolverá el dinero.

No procederá la garantía si:

  • No se han seguido las instrucciones de uso.

  • No se han seguido las instrucciones brindadas en las etiquetas del cuidado correcto del producto.

  • El daño o avería es por un uso indebido, hecho de un tercero o hecho imputable al consumidor.

  • El daño o avería es producto del desgaste normal del producto.

En caso de no ser aprobada la solicitud de garantía, deberás pagar los costos de transporte para que te enviemos nuevamente tu producto.

Las solicitudes de garantía deberán realizarse, dentro del respectivo término, a través de la página web o en los establecimientos ALQVIMIA.